Pages

lunes, 26 de abril de 2010

López y las benditas manchas de aceite

José María “Pechito” López resignó toda posibilidad de ganar La Carrera de la Historia, que el Top Race disputó en el autódromo Roberto Mouras de la Plata, luego de que una mancha de aceite le hiciera perder el control de su auto. Todo ocurrió en la vuelta previa, cuándo el auto de Gastón Mazzacane rompió el motor y desparramó lubricante por toda la pista. Pese a esto, la final con López y Canapino en la primera fila, se puso en marcha.

El cordobés pasó rápidamente a la punta, pero, unos instantes más tarde, se encontró con el lubricante y su auto se descontrolo hasta terminar en trompo. Canapino heredó el primer puesto que, vueltas d
espués, perdió con Juan Manuel Silva en una excelente maniobra con los dos autos doblando a la par.

En tanto, Pechito logró arribar 13º luego de una magnífica remontada. En este caso, la polémica se dio al poner en marcha la competencia, sabiendo que un auto había roto el motor en la vuelta previa.
Al ser consultadas, las autoridades a cargo de la fiscalización manifestaron que todos los pilotos estaban al tanto de la situación mediante el cuerpo de banderiller
os y el sistema electrónico con el que cuenta cada vehículo, en el que se indican las diversas situaciones en pista. Parece que el aceite no es un buen amigo de Pechito López ya que lo hizo perder el campeonato de Turismo Carretera en 2009, luego de que una mancha (producto de la rotura del motor de Martín Basso) en el curvón Salotto lo dejara fuera de competencia.

0 comentarios: